Alianzas de boda de cerámica: Son resistentes, tipos de …

¿Buscando alianzas? Te encontraste con las de cerámica y seguro no tienes ni idea de qué son o cómo se usan.  Una alianza para boda de cerámica no luce muy diferente que una de titanio o de tungsteno. Este tipo de alianzas son creadas principalmente con la finalidad de abastecer el mercado para las personas alérgicas a algunos metales.

Una de las técnicas más novedosas es precisamente la utilizada para crear las preciosas alianzas de cerámica y es eso, una técnica no más,  la apariencia o cualidades de la cerámica tradicional están bastante ausentes.

Lo primero que se te ocurre cuando escuchas “alianza de cerámica” de seguro es el anillo rompiéndose en mil pedazos al impactar con el suelo, o quizás recuerdes un delicado plato de la vajilla de tu madre. Nada más alejado de la realidad, un anillo de bodas de cerámica es tan indestructible como cualquier otra pieza de joyería aliada con metal.

¿Cómo se crean las alianzas de matrimonio de cerámica?

Las alianzas de matrimonio de cerámica están hechas con una combinación se zirconio  y polvo de cerámica puro. Esta mezcla es calentada a más de 600 grados para convertirlos en un líquido homogéneo, a este se le da forma y se le corta antes de ser enfriado para obtener la forma del anillo. Una vez enfriado se pule y se le da el acabado característico.

Los anillos de cerámica son tan resistentes como los de cualquier otro material, exceptuando los de tungsteno. No debes preocuparte por que se quiebren o se rompan, de hecho una de sus mayores desventajas es su dureza, no son maleables después de que se crean.

¿Por qué elegir un anillo de bodas de cerámica?

A parte del caso en el que tengas alergias a otros componentes, también hay ocasiones en los que te convendrá optar por un anillo de cerámica en lugar de uno regular ¡Te lo contamos!

Si quieres un anillo de color: Con los anillos de colores la cerámica tiene toda la ventaja.  Un anillo de cerámica tiene el componente de color en su composición química, o sea es parte del material. En otro tipo de elementos la pintura es agregada después sobre el material. Por ejemplo, en un anillo de titanio negro el material y el color son fuentes separadas, el titanio no es negro de por si, en cambio la cerámica si puede serlo. Es como la diferencia entre el oro rosado y el metal pintado de rosado, aplican los mismos principios.

Con los anillos de cerámica el material viene con el color característico del anillo, si deseas un anillo negro, rosado o azul esta será una excelente opción, la cerámica puede venir por defecto en cualquiera de esos tonos.

Si quieres un anillo con acabado perla: El color blanco perla no te lo aportará con calidad ningún otro material, el oro blanco ni se le acerca.  Para anillos color perla con diamantes no hay mejor opción, si lo tenías en tus planes entonces elije un anillo de cerámica.

Si quieres un anillo que no se marque: Si eres una persona activa que va al gimnasio con frecuencia un anillo de cerámica será ideal, son realmente difíciles de rallar. Si quieres un anillo de color negro y eres una persona activa tu material predilecto será la cerámica.

Desventajas de las alianzas de cerámica:

Una vez terminados es imposible cambiar su tamaño, si el aniño no queda bien tras la primera prueba, pues, tendrás que buscarte otro, las alianzas de cerámica  no pueden ser alteradas de ninguna manera una vez son creadas. Si crees que el tamaño de tu dedo pueda cambiar en el futuro cercano mejor no optes por este tipo de anillo.

Si tienes intenciones de bajar dramáticamente de peso en el próximo año, tendrás que hacerlo antes de definir tu talla de anillo.

La única otra desventaja es que son realmente difíciles de extraer a la hora de una emergencia, si tienes un accidente industrial que involucre tu anillo será más difícil removerlo.

De resto las alianzas de matrimonio de cerámica tienen  más beneficios que contras.

¿Cómo elegir mi alianza de cerámica perfecta?

Calcula bien los tiempos: Con los anillos de cerámica no tienes el beneficio de afinar los últimos detalles del anillo después de la boda. Muchas parejas modifican la talla del anillo para que les sienten mejor después del estrés de la boda. Como te explicamos anteriormente tú no tendrás esta opción porque las alianzas no son modificables.

Si con las alianzas normales es complicado y tarda tiempo, con las alianzas de cerámica tendrás que planificarte mejor. Lo ideal es que mandes a hacer o elijas tus anillos por los menos 3 meses antes de la boda. Recuerda que un joyero puede tardar hasta mes y medio en terminar tus piezas.

Define un estilo y escoge un diseño:

Lo que debes consultar a la hora de elegir un estilo son tus gustos, no las tendencias. Las tendencias cambian pero el anillo se quedará en tu dedo muchos años más. El anillo habla de ti, es un accesorio decorativo como cualquier otro.

Si ya estas segura de que quieres un anillo de cerámica el próximo paso será decidir la forma, la superficie y el acabado.  Los anillos de cerámica tienen la versatilidad como para formar cualquier pieza, puedes tener un anillo de cerámica celta, un anillo de cerámica negro o una alianza de cerámica perlada.

Ve descartando, primero el color, luego el grosor, la textura y finalmente las incrustaciones.

¡Listo! Ya tienes toda la información que necesitas para optar por un anillo de cerámica, disfruta ahora de nuestra galería para inspirarte un poco más.

 

Déjanos saber en los comentarios ¿Qué tipo de anillo elegiste tú? ¿Te atreverías a usar una alianza de boda de cerámica? ¿Usarías uno de estos modelos?

 

 

Posts Relacionados:

Anillos de boda góticos
Anillos de boda de ópalo
Anillos de bodas de rubí
Alianzas de boda grabadas
Alianza de boda negra