Cómo y que grabar en Alianzas de Boda

¡Hola novias y novios! Estamos de vuelta, no los han pedido recurrentemente y llegó la hora de hablar sobre las alianzas de boda grabadas ¿Qué grabar en las alianzas?

Tienes un bloqueo creativo, al parecer tus neuronas ya trabajaron demasiado en la elección del vestido, iglesia, invitados, colores, flores, decoración, música… Mejor dejamos de enumerar. El hecho es que no tienes ya ni idea de que grabar en tu anillo de bodas.

Quizá pienses que hay pocas posibilidades, la fecha de la unión, los nombres de ustedes, pero no, realmente hay un montón de opciones ¿No nos crees? Tienes que leer este artículo.

Guía definitiva para Alianzas de boda grabadas:

Tu anillo de bodas representa el compromiso que tienes con tu pareja, dentro de él hay muchas emociones, las más importantes son el amor y la pertenencia. Añadir una buena inscripción en las alianzas te permitirá tener un objeto único, un anillo de bodas que realmente los representa como pareja, es la guinda del pastel.

En esta guía encontrarás absolutamente todas las opciones y todos los caminos para llegar a tu grabado ideal.

Por qué grabar tu alianza de boda:

  1. Porque personaliza el anillo, si no lo grabas terminarás con un objeto comprado en una tienda, mientras que si lo haces tendrás algo con significado. Es como la diferencia entre comprar un regalo o hacer uno a mano. Sentirás que tienes una carta de amor siempre contigo.
  2. Porque te ayudará a conmemorar momentos especiales. Dependiendo de lo que grabes puedes recordar algún lugar especial o algún hecho en particular. También puedes conmemorar el día de tu unión.
  3. Porque es algo privado, los grabados van por dentro del anillo, así que no tendrás que compartirlo con nadie si no quieres, será un secreto compartido entre tú y tu pareja.

Cómo grabar tu alianza y qué tener en cuenta:

Lo primero es ir a la Joyería dónde compraste los anillos, o a alguna que tengas cerca y preguntar si ofrecen el servicio de grabado. El grabado puede ser de dos tipos, a mano o a máquina. El grabado a mano suele ser más costoso, pero por lo general da mejores resultados que el de las máquinas.

Si tu joyero dispone del servicio y las herramientas para grabar a mano, primero pídele alguna muestra de su trabajo.  Algunas joyerías hacen el grabado al momento y a otras debes dejarle las alianzas por unos días, si puedes siempre opta por las que lo hacen en frente de ti.

Consejos a la hora de grabar tu alianza:

  1. Ve decidida de qué quieres grabar, no dejes la decisión para cuando estés en la tienda, ni le pidas consejos al joyero, debe ser algo personal.
  2. Escribe y entrégale al joyero lo que quieres grabar,  siempre por escrito, nunca hablado.
  3. Revisa ambas alianzas varias veces antes de irte, te sorprendería la cantidad de personas que se dan cuenta después de años que hay un error en el grabado.

¿Qué grabar en las alianzas de boda?:

Nombres o iniciales:

Esta es una opción común, clásica, pero no tiene por qué ser aburrida. Lo bueno de grabar sus nombres es que entrarán de maravilla en el espacio del anillo sin importar la talla.

Hay muchas opciones que puedes considerar, como por ejemplo, utilizar los nombres completos, utilizar los primeros nombres separados por un “+” o un “&” o un infinito. Podrías también colocar los apellidos.

ianza de boda con nombres

Si estás indecisa aquí tienes una lista con las posibles combinaciones:

  • Utilizarlas iniciales: Esto te permitirá colocar las letras más grandes y vistosas. También te darás más espacio si quieres agregar alguna frase extra, por ejemplo “Z+F” Siempre juntos.
  • Nombres completos: Una opción clásica, sobre todo si la mujer va a tomar luego el apellido del hombre.
  • Sobrenombres:  Sí, por qué no tener sus nombres código en vez de sus nombres de pila: “Peque + Pache”.  Le da un apartado personal a la pieza.

Fechas importantes:

Las fechas son realmente fáciles de grabar en un anillo, no tendrás complicación alguna con el joyero. Puedes hacer algo clásico, como utilizar la fecha de la boda, o grabar una fecha que solo tú y tu amado o amada sepan qué signifique.

alianza de boda con fecha

Opciones para fechas:

  • El día que se conocieron.
  • Cuando tuvieron una cita que nunca olvidarán.
  • El día que se enamoraron.
  • El día que se comprometieron.
  • Su aniversario como novios o novias.

Canciones o poemas:

Frases de una canción o algún poema, o por qué no, un diálogo de una película, lo importante es que los identifique a ambos como pareja.  Lo más complejo aquí será elegir la parte de la canción, pero si significa algo para ambos no hará falta escribir mucho.

anillos de boda con fraces

Ideas para grabar canciones:

  • La letra de su canción favorita.
  • La letra de una canción que se hayan dedicado.
  • Una frase de un poema que identifique su relación.

Mensajes divididos:

Esta es nuestra opción favorita para grabar las alianzas, un mensaje que se completa cuando se unen las argollas. Puedes utilizar muchas combinaciones, incluso de las que te hemos dado en la lista.

Lo más utilizado en este caso son frases, para dejar la mitad en una alianza y la otra mitad en la otra. Lo que te recomendamos es encontrar una frase que los identifique a ambos, es lo único importante.

Algunas ideas para inspirarte:

  1. Si son fanáticos de Disney, puedes grabar: Hasta el infinito… Y más allá.
  2. Puedes utilizar también dos frases que funcionen solas, pero también juntas: Te amaré … Por siempre.
  3. Grabar en sus anillos lo que más aman del otro: “La risa de Amanda”… “El coraje de Gaby”

Lugares importantes:

Esta es una opción muy buena que pocos utilizan, puedes elegir la ciudad que vio crecer su amor, el lugar dónde se conocieron, o simplemente grabar las coordenadas de su lugar especial.

Lo más importante es elegir un lugar realmente especial para sus alianzas de boda grabadas.

Posts Relacionados:

Anillos de boda góticos
Anillos de boda de ópalo
Anillos de bodas de rubí
Alianza de boda negra
Alianza de cerámica