Tipos de Anillos de Rubi para Bodas

Si amas el color rojo y estás en la búsqueda del anillo de bodas perfecto entonces ¡Felicidades! Estás en el lugar indicado. En este artículo te contaremos todo lo que debes saber sobre los anillos de boda de rubí. Además te daremos reseñas sobre las mejores compras que puedes hacer desde Amazon para este tipo de alianzas y te inspiraremos con una galería de imágenes geniales. 

¡Empezamos!

¿Qué es el rubí?

Es el un zafiro de color rojo, o para ser más específico un corindón rojizo. Este tipo de piedras preciosas vienen todas de las misma familia, si son de cualquier color exceptuando al rojo de les llamará Zafiros.

 Una de las 4 piedras preciosas, en esa lista está acompañado del diamante, el zafiro y la esmeralda.

Sin embargo el rubí es la única que llegó a tener el título de “reina de las gemas” su llamativo color rojo no solo le confirió un nombre particular, sino que la hizo favorita de la realeza, los artistas y las estrellas mundiales.

 El rubí es considerado una piedra del sol, representa fuerza Vitalidad y fuego. En nuestra cultura moderna es el embajador del amor y la pasión dentro de las piedras preciosas más cotizadas.

 

Desde tiempos antiguos el rubí se ha utilizado como una piedra de protección. Se le atribuía a su color propiedades de salvaguardia contra cualquier desgracia, es por ello que sus portadores se prendían cualquier joya con rubí al embarcarse en viajes y tareas importantes.

Precisamente su clasificación como la reina de las piedras preciosas viene de su traducción en sánscrito, un lenguaje muy auto antiguo, en este idioma rubí significaba literalmente rey de las piedras. Esto nos da una idea del tiempo que tiene el rubí siendo importante para la humanidad.

Propiedades energéticas del rubí

  1. El rubí cuenta con una propiedad energética asociada al rejuvenecimiento, las ideas frescas e incluso la capacidad de revivir espiritualidades ocultas. Se considera una piedra con capacidades de propiciar comportamientos impulsivos y pasionales.
  2. También aporta vigoridad, actividad, valor, espontaneidad y por supuesto mucha pasión.

Cómo comprobar que es auténtico

Al ser tan cotizado en el mundo de la joyería las falsificaciones de rubí cada vez son más comunes, existen incluso limitaciones completamente sintéticas.

 Para comprobar si un rubí es o no genuino puedes utilizar cualquiera de los siguientes métodos, te recomendamos combinar más de uno:

La manera más fácil de determinar si un rubí es genuino será siempre revisar sus características en cuanto a color y brillo. El color de un rubí debe ser parejo e intenso, las gemas falsificadas tienden a ser luminosas pero no refractivas, o sea serán mucho menos brillantes que los rubís legítimos.

 Si el rubí falsificado es de muy mala calidad probablemente haya sido pintado de rojo en alguna parte del proceso, puedes intentar mojarlo y luego pasarlo sobre alguna superficie blanca y blanda, preferiblemente de tela. Un rubí falsificado podría dejar mancha en la superficie.

Por supuesto la mejor manera de identificar la veracidad de un rubí es asistir a un joyero especializado.

Anillos de boda de rubí

Esta primera recomendación nos encantó por estar excelentemente equilibrada, la argolla es de oro amarillo de 14 kilates, el rubí es de siete kilates. Lo que más nos gustó fue la combinación de colores que lo hacen una pieza clásica pero juvenil y delicada.

Con este pagarás lo justo por lo que estás adquiriendo, sin excesos ni precios inadecuados. Además ¿Quién no ama la combinación de rojo con dorado?

Éste lo elegimos por ser un modelo diferente fuera de lo tradicional en lo que al mercado del rubí se refiere. El joyero logró combinar un material poco común como el oro blanco con cinco piedras de rubí de buen tamaño e incluso incrustaciones de diamantes.

Cuenta con envío gratis y si bien el producto como tal aún no tiene clasificaciones el vendedor tiene tiempo comerciando dentro de la plataforma.

Lo único que no nos encanta de este artículo es la caja, tiene muy marcado el logo de la empresa, te recomendaríamos optar por una diferente.

A continuación te mostraremos los mejores anillos de rubí que pudimos encontrar en toda la Internet. Si aún no te decides estas imágenes te ayudarán a llenarte de inspiración para conseguir tu anillo de bodas de rubí ideal:

 

Anillos de bodas con rubí

Posts Relacionados:

Anillos de boda de ópalo
Alianzas de boda grabadas
Alianza de boda negra
Alianza de cerámica