Los mejores anillos de boda de plata

La tradición indica que los anillos de boda suelen ser de oro, en algunos casos con piedras incrustadas. Sin embargo, esto no es un mandato que todo el mundo respete. Sobre todo en la actualidad, donde las tradiciones ya no tienen tanto peso y cada pareja puede elegir lo que mejor le parezca. A la hora de seleccionar los anillos, existen muchos materiales y diseños diferentes por los que se puede optar. Una de las mejores opciones, por su calidad y su precio algo menor al oro, es la plata. Vamos a repasar algunos de los mejores anillos de boda de plata que se pueden encontrar, para que puedas sacar algunas ideas.

La plata es un material sumamente noble, muy dúctil y manejable, lo que permite la confección de bellas piezas de joyería. Tiene el color más blanco dentro de los metales, así como también el mayor índice de reflexión de luz. Esto la hace sumamente brillante, sobre todo cuando se encuentra pulida. Además, puede combinarse perfectamente con varias calidades de piedras en la confección de anillos.

Anillos de boda de plata simples

Muchas veces, menos es más. Mantener las cosas simples suele ser una forma de encontrar el equilibrio entre elegancia y gusto. En el caso de los anillos de boda de plata, esto se puede ver con claridad. Gran cantidad de personas prefiere unas alianzas simples, sin demasiados agregados, para el día de su boda.

anillos de boda de plata

La primera opción de la lista es la más sencilla de todas. Se trata de un anillo clásico circular, sin corte y sin textura, al estilo de las tradicionales alianzas. El material de confección es plata de ley 925, una de las más utilizadas por su calidad y maleabilidad. Esta opción es especialmente atractiva para personas más tradicionales, con gusto clásico aunque refinado.

Una segunda opción, muy similar a la anterior, es este anillo con perfil liso. Si bien la diferencia es bastante sutil, puede notarse la terminación con bordes en ángulo en lugar de la clásica terminación redondeada. Es un detalle que se puede apreciar al observar con detenimiento. Esto le aporta un equilibrio justo entre sobriedad y distinción. El material también es plata 925.

Yendo hacia algo un poco más original, encontramos estos anillos de boda de plata con estilo meteorito. Hechos a mano con plata 925, utilizan un diseño tradicional de superficie exterior en D (como el primero de la lista). La superficie es martillada para dar un aspecto rústico, creando facetas que reflejan la luz de forma diferente. Además, vienen en dos grosores diferentes, para el hombre y la mujer.

Anillos de boda de plata con tramas

Para un estilo menos tradicional, existen algunas opciones de anillos de plata con trabajos de diseño orientados a las tramas. En este caso, seleccionamos tres ejemplos relacionados con la naturaleza.

anillos de boda de plata

Los primeros anillos de esta sección presentan un estilo vintage inspirado en la vid. Ambos están confeccionados enteramente en plata de ley 925, con diseños diferentes y complementarios. Para el hombre, se trata de un anillo grueso de bordes rectos, con un grabado de la trama elegida. Para la mujer, es un anillo de borde irregular siguiendo el diseño.

En este segundo ejemplo, los anillos de boda de plata se basan en la forma de la corteza de los árboles. Esto les da una textura muy particular a ambas piezas. La más fina, para la mujer, cuenta con algunas flores pequeñas que sobresalen de la superficie del anillo. El más grueso, para el hombre, presenta algunos nudos simulando la corteza del árbol.

anillos de boda de plata

Este conjunto de anillos también se encuentra inspirado en la naturaleza, en particular las ramas y hojas de los árboles. El masculino cuenta con hojas más grandes y dos aros continuos que funcionan como bordes lisos. En cambio, el femenino no tiene bordes lisos y sus hojas son más pequeñas. Además, cuenta con un zafiro de corte redondo como pieza principal.

Anillos de boda con piedras

Para los novios más exigentes, también existen opciones de anillos de boda de plata con incrustaciones. Por lo general, este tipo de anillos suelen ser más costosos, ya que las piedras que se utilizan tienen un gran valor. Vamos a ver algunos de los más bonitos que se puede hallar.

En primer lugar, encontramos este hermoso anillo de plata 925 con un diseño sencillo. Está decorado con pequeñas piezas de circonita en los lados de la piedra central. En este caso, se trata de un rubí rojo, pero el fabricante ofrece gran variedad de las mismas. Se pueden elegir: granate, amatista, aguamarina, alejandrita, o bien circonita blanca, rosa, amarilla o verde.

anillos de boda de plata

Por otro lado, tenemos como segunda opción este elegante anillo de plata 925. Con un estilo de corte antiguo, está compuesto por dos aros que se bifurcan en la parte superior. La decoración está hecha con pequeñas piezas de circonita. La joya central es una gran circonita de corte cuadrado de 1,6 quilates. Es uno de los anillos de boda de plata más elegantes que se pueden encontrar.

Algo diferente a lo que suele verse es este anillo de plata de ley 925. Entre sus particularidades, puede mencionarse el borde recto, que lo diferencia de la mayoría de los anillos. Cuenta con una decoración de circonita facetada a ambos lado de la perla central, cultivada en agua dulce. Un anillo original, que combina lo moderno con lo tradicional.

Por último, tenemos esta pieza extremadamente fina de joyería. El diseño es simple, de estilo victoriano, a partir de un aro liso de plata 925. Lo que lo hace destacar por sobre cualquier otro, es la hermosa y gran piedra de peridoto con su clásico color verde oliva. Sin dudas, se trata de un anillo sumamente elegante.

Conclusiones

Puede verse que existen muchas variedades de anillos de boda de plata. Los hay más sencillos o más complejos, de superficie lisa o tramada, con corte en D o recto. Además, pueden decorarse con gran cantidad de piedras, de múltiples formas y colores. Sin dudas, este material es uno de los más versátiles a la hora de pensar los anillos, y los resultados son muy bellos.

Related:

Anillos de boda de Star Wars
Anillos de boda de perlas
Anillos de boda de calaveras
Anillos de boda góticos
Anillos de boda de ópalo
Anillos de bodas de rubí
Alianzas de boda grabadas