Cómo conseguir Invitaciones de Boda Escritas a Mano

¿Quieres hacer una invitación escrita a mano para tu boda? Aquí te contamos todo lo que debes saber, te mostramos los mejores modelos, te inspiramos con una galería y te guiamos para que salgas hoy con tu invitación elegida.

¡Llegó la hora de ponernos serias! Llegó la hora de hablar de las invitaciones ¿Quieres que cada detalle de tu boda sea perfecto? ¿Quieres sorprender a tus invitados y regalarles una noche mágica? Tendrás que empezar por las invitaciones.

Así lo dejes de último la invitación es lo primero, porque lo primero que verá el mundo, exceptuándolos a ustedes dos, será la invitación.

Sin importar cuál tipo de invitación elijas tendrás los mismos desafíos que todas las novias: ¿Qué escribir en una invitación formal? ¿Si es una familia a quién nombro? ¿A quiénes mencionar? ¿A mis padrinos se les incluye? ¿Mis padres? ¿Mis damas de honor? Tranquila, te contaremos todo lo que necesitas saber.

¿Qué datos deben llevar las invitaciones de boda?

A la hora de redactar el texto de tu invitación, sea por qué se lo vas a pasar a un profesional para que él se encargue, o por que las vas a imprimir tú, debes asegurarte de tener toda esta información:

  • Los nombres de los novios
  • Los nombres de los papás
  • El día de la Boda

• La hora exacta
• Lugar de la ceremonia.
• Ciudad, Estado y Año.

Algo que se acostumbra es agregar si se quiere que los invitados confirmen su asistencia al evento sin la siglas: RSVP.

RSVP es el acrónimo de la expresión en francés: Répondez s’il vous plaît, literalmente “Responda si le place”. Pero si esto es demasiado “ afrancesado” para ti, puedes colocar cualquier frase corta para sustituirlo como: “Los esperamos, confirmen asistencia” .

¿Cómo se deben escribir las invitaciones para boda?

Antes de decidirte por una invitación escrita a mano necesitas saber qué escribir en ella, si ya tienes absolutamente todo claro, o hay un especialista ayudándote, sáltate esta sección.

Protocolarmente hay reglas que se deben seguir cuando se redacta una invitación:

  • Los nombres de los padres se deben escribir con un solo nombre  y  apellido. Los nombres de los padres de la novia van primero. Si alguno de los padres ha fallecido y se quiere agregar,puedes hacerlo, lo tradicional es agregar una cruz al lado, o algún otro símbolo que al familiar le agrade.

Se escriben los nombres completos de los novios , sin apellidos. Por supuesto el nombre de la novia va primero.

El día de la boda debe especificarse con el día de la semana, o sea no solo la distinción numérica. Por ejemplo “ Domingo 20 de febrero a las 2:00 P.M. “

Se menciona el lugar de la ceremonia y su ubicación por sector. O sea Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, La Lagunita. Sin embargo nosotros recomendamos siempre agregar información extra para que nadie se pierda. Como un mapa extra en el sobre de la invitación.

Colocar los nombres de tus padrinos es opcional. Si quieres retribuirles su apoyo este es el momento perfecto.

Ahora sí pasamos a hablar de lo que vinimos, las invitaciones hechas a mano.

Acuarela: La tendencia en las invitaciones hechas a mano.

Si quieres un resultado cálido y cero industrial lo mejor es ordenar invitaciones de boda hechas a mano con acuarela, se ven mucho más naturales y para detalles florales son ideales.

El detalle de la acuarela es duradero, llamativo y un poco nostálgico, todo lo que una buena boda debe tener. La variedad de diseños que se pueden lograr en acuarela son incontables.

En internet cuándo se busca “ Invitaciones para boda a mano”, aparecen muchos resultados estilo “ hazlo por ti mismo”, nosotros no lo recomendamos.

Por más habilidad que tengas toma en cuenta que tendrás que replicar el estilo en por lo menos unas 50 invitaciones. Y te lo decimos de corazón amiga, ya hay suficientes temas que resolver en una boda como para hacerse esa maldad.

Pon atención a la caligrafía y materiales:

Básicamente ¿Con qué letra se escribe? ¿Qué detalles tiene? Y sobre qué materiales se realiza.

Son factores que tendrás que tomar en cuenta a la hora de contratar algún servicio de invitaciones de boda redactadas a mano.

Todo está en la caligrafía, asegúrate que el estilo que elijas te identifique a ti como novia y sobre todo a ustedes como pareja.

Sin más, te dejamos la lista de opciones para que logres tener tu invitación única e irrepetible, hecha a mano:

¿Dónde conseguir invitaciones hechas a mano?

Hay un montón de lugares dónde ofrecen este servicio, te recomendaremos algunos para que compares y decidas:

La primera opción es económica y de calidad, una chica muy buena que está empezando, puedes seguirla en Instagram, te mostramos un poco de su trabajo:

 

 

 

Puedes conseguirla también en internet visitando su sitio: https://http://www.astilbeletters.com/

De esta segunda opción lo que más nos gusta es la variedad de modelos y estilos predefinidos, todos hechos a mano y a la medida por supuesto, la página se llama: https://www.escritasamano.com/collections/invitaciones

 

Por ultimo te recomendamos visitar “Save the date projects”: https://www.savethedateprojects.com/tienda-online/tag/invitaciones-de-boda-acuarela/

Como podrás ver, tienen bellezas:

 

Déjate tentar por la magia de la tinta y el pincel y decídete por una invitación de boda escrita a mano.

Posts Relacionados:

Las mejores Invitaciones de Acrílico para Bodas
cuándo enviar las invitaciones de boda
Invitaciones de boda de girasol