¿Cuándo enviar las invitaciones de boda? El momento adecuado

Novias, ya el día especial se acerca y hay que tomar en cuenta mucho más que el vestido para que todo salga bien. Si estas pensando ¿Cuándo enviar las invitaciones de boda? Llegaste al lugar adecuado.

Por experiencia les digo, la clave a la hora vivir una boda sin morir de estrés en el intento es la organización. Una buena organización hará que puedas disfrutar plenamente tu matrimonio sin necesidad de que te consulten a ti cada vez que surja un problema.

Sí, algunas cosas saldrán mal, no todo será como lo esperado, pero esa es precisamente la magia del día, al final todo quedará para alimentar los recuerdos y las risas.

Un paso muy importante que la gente suele desestimar es la invitación. Este detalle, al parecer plenamente estético, es uno de los más importantes para que todo salga conforme a lo previsto en la boda.

Ya elegiste los colores y los estilos estilos pero te queda la duda ¿Cuándo enviar las invitaciones?

Esta respuesta es un poco más compleja de lo que parece.

Lo primero que necesitas hacer antes de enviar las invitaciones es un “ Save the date”.

Save the date, el primer paso antes de enviar las invitaciones:

Asumiendo que ya tienes la lista de invitados definitiva (Y si aún no la tienes, tranquila, al final de el artículo hay unas recomendaciones) ahora tendrás que enviar un “mensaje” para avisarle a tus amigos y familiares más importantes que serán parte de tu unión.

Lo crucial del Save the Date es que debes hacerlo una vez tengas la fecha o la semana del evento. Quizás no tengas aún la hora ni el lugar, pero servirá para avisar con antelación para que las personas vayan apartando la fecha.

El Save the date debe enviarse justo el doble de tiempo antes que las invitaciones. O sea si envías las invitaciones 2 meses antes del matrimonio, debes enviar el Save the Date 4 meses antes de la fecha. No lo envíes con demasiada antelación para evitar que más adelante te tus invitados se olviden por completo del tema.

El Save the date puedes hacerlo de muchas maneras, escribiendo un mensaje, enviando una foto, con una caricatura, todo lo que se te ocurra vale. Sin embargo lo que te recomendamos es grabar un video, esta es la manera más sencilla de avisarle a la gente que será parte de tu boda, además no creará confusión:

Normalmente cuando envías una imagen los invitados suelen confundirla con la invitación formal y la guardan penando que tiene todos los datos, cuando realmente solo es un anuncio incompleto. El problema con esto es que una vez llegado el día, querrán revisar el save the date para encontrar todos los datos y al no verlos empezaran a llamar.

Lo más importante es que dejes claro en el video que es un aviso y que luego la invitación formal llegará, así evitarás muchos mensajes de invitados consultando por información faltante como ¿Dónde será la boda? ¿A cuántas personas puedo llevar? o ¿Cómo me debo vestir?

¿Cuánto tiempo antes debo enviar mis invitaciones?

Una vez hayas enviado el Save the Date, puedes darte un poco más de plazo con las invitaciones y enviarlas no más de tres meses antes.

Tus amigos y familiares que vivan lejos o que tengan que planificase un poco mejor para asistir estarán ya organizados por el save the date, por lo que puedes decidir entre dos o tres meses antes de la boda.

El detalle crucial aquí es no enviarlas con más antelación de tres meses ni con menos de dos. Más antelación de 3 meses es complicado porque la gente puede olvidarse y menos de dos es muy poco plazo, puede lucir apurado de tu parte, como si no te hubieras organizado bien o hayas decidido invitar a la persona a último minuto.

Sin importar en qué momento decidas enviar tus invitaciones, es vital que coloques toda la información necesaria en estas.

¿Qué información deben llevar mis invitaciones?

Por más minimalista que quieras desarrollar el concepto, debes siempre buscar la manera de colocar al menos los siguientes datos:

La dirección, completa con referencias, imagina que se la estas dando a una persona que ni siquiera vive en tu país y que es primera vez que te visita. Nunca subestimes el poder de desubicación de tus comensales, te digo, siempre se superan. Un pequeño mapa se ve bien y ayuda, pero si no va bien con tus invitaciones puedes utilizar un código QR que abra la dirección en Waze o en Google Maps.

El código de vestimenta, esto es tan importante como la dirección, sobretodo si la boda es de día, en la playa, o es una boda tipificada.

La fecha y hora, por supuesto, estaba demás explicártelo, pero te damos un típ, siempre coloca la hora de la recepción unos diez minutos después de lo previsto y la iglesia ( si es que la tienes) unos cinco minutos antes de la hora pautada. Esto evitará que los invitados lleguen demasiado temprano a la fiesta o muy tarde a la ceremonia.

El número de acompañantes: Sea una invitación por familia, o una invitación con acompañantes, debes siempre dejar en claro la cantidad de personas para la que es válida dicha invitación.

Por si te perdiste, te hacemos un breve resumen de cuándo debes enviar las invitaciones de tu boda: Primero graba un video anunciado la boda y pidiendo a los invitados que guarden la fecha, esto unos seis meses antes. Luego si puedes enviar las invitaciones entre los dos y los tres meses antes de la boda. Recuerda nunca pasar por alto colocar la información completa en la invitación, así te ahorrarás llamadas.

¿Te sirvió de ayuda este artículo? ¿Tú cuando vas a enviar las invitaciones de tu boda? ¿Ya hiciste el Save the Date?

Posts Relacionados:

Las mejores Invitaciones de Acrílico para Bodas
invitaciones de boda escritas a mano
Invitaciones de boda de girasol