Invitaciones de boda cricut hechas en casa

Al momento de organizar una boda, hay que estar atentos a todos los detalles. El lugar, la decoración, el pastel, los vestidos, la comida, los invitados… La lista parece interminable. Y, como si fuera poco, todo esto cuesta una fortuna de dinero. Sin embargo, hay algunos detalles donde se puede ahorrar una buena cantidad, sin por eso resignar la calidad. Todo lo que podamos realizar nosotros mismos desde casa va a significar una ventaja enorme. Las invitaciones de boda cricut son una excelente forma de obtener un detalle distintivo y personalizado, y por un muy bajo costo. Vamos a mostrarte algunas ideas geniales para que puedas poner en práctica y fabricar tus propias invitaciones.

¿Qué son las invitaciones de boda cricut?

Antes que nada, tenemos que tener en claro de qué hablamos cuando nos referimos a invitaciones de boda cricut. En resumidas cuentas, son tarjetas de invitación hechas en nuestra propia casa, con la ayuda de algunos instrumentos más o menos tecnológicos.

Cricut es una marca norteamericana que fabrica máquinas cortadoras de precisión para el hogar. Básicamente, se trata de las clásicas plotter de corte que podemos encontrar en una imprenta, pero en tamaño hogareño. Esta pequeña maravilla te permitirá imprimir y cortar tus invitaciones con diseños propios de un profesional, desde el escritorio de tu casa. Claro que adquirir una de estas máquinas cuesta algunos billetes. Pero, por suerte, existen diferentes modelos que se adaptan a todas las necesidades.

Cricut Joy: la opción básica y más económica

Cricut Joy

La Cricut Joy es el modelo más básico y simple, pero es perfecto para realizar unas hermosas invitaciones de boda cricut. Con un diseño simple y elegante, y un tamaño que entra en cualquier espacio, es la aliada perfecta a la hora de pensar las tarjetas de la boda. Por el costo que tiene la máquina, la utilidad y el elevado precio de las invitaciones profesionales, esta inversión casi que se paga sola.

Cricut Explore: más potencia y versatilidad

Cricut Explore

Para los más exigentes, existe la opción de una máquina más potente, aunque un poco más costosa. La Cricut Explore no solo te permitirá hacer tus propias invitaciones de boda cricut, sino que te permitirá mucha mayor amplitud y variedad de materiales. Cartón, madera, tela, vinilos… cualquier cosa puede ser usada para crear. Esta opción es ideal para aquellos que aman realizar manualidades, más allá de las tarjetas de boda.

Ideas para invitaciones de boda cricut

Además de la máquina cortadora, vamos a necesitar un papel acorde a las invitaciones que queremos realizar. Los hay de múltiples texturas, calidades, grosor y colores. Es importante tener en cuenta que el papel no solo debe ser atractivo, sino compatible con nuestra máquina Cricut. Te dejamos algunas opciones por aquí y por allá que pueden ser útiles a la hora de elegir el papel.

Una vez que contamos con todos los materiales, necesitamos un diseño atractivo y acorde a la fiesta que vamos a celebrar. Esta es la parte donde podemos ponernos creativos y dejar volar la imaginación. Los distintos motivos, dibujos y tipografías pueden combinarse a la manera que queramos según nuestro gusto y estilo. Algunas de las ideas más creativas de invitaciones de boda cricut, a continuación.

Plantillas para invitaciones de boda cricut

Uno de los aspectos fundamentales del diseño es la platilla de corte que la máquina Cricut usará como guía. Existen muchos sitios donde se pueden comprar estas plantillas, e incluso podemos conseguir algunas gratuitas investigando un poco en internet. La plantilla de corte es el detalle fundamental que incorporaremos en la invitación, por lo tanto es importante que hagamos una buena elección.

Plantilla tipo sobre

Invitaciones de boda cricut

Esta hermosa tarjeta tipo sobre es una de las más bellas y simples que se pueden encontrar. Confeccionada en una sola pieza, los dobleces hacia el centro generan la ilusión de un sobre que contiene la invitación en su interior. Una idea sencilla pero elegante, que puede finalizarse con un moño como ilustra la foto. El color plateado o dorado le agrega un brillo muy especial.

Plantilla a dos solapas

Invitaciones de boda cricut

Similar a la anterior, en este caso las solapas laterales simulan ser una especie de puerta hacia el interior, donde se encuentra la invitación. Una metáfora muy potente que ilustra a la perfección el sentido de la tarjeta: recibir a los invitados en la intimidad de la pareja. El tono azul metalizado puede ser reemplazado, según la estética que quiera darse.

Plantilla de tres partes

Invitaciones de boda cricut

Esta invitación tiene mayor cantidad de dobleces que las anteriores, pero no es difícil llevarla a cabo con la ayuda de la Cricut. El sobre se abre a la mitad y revela tanto la invitación como las tarjetas para los invitados. Todo envuelto en una decoración simple y elegante, en un color azul opaco que denota sobriedad.

Plantilla con figura de los novios

Invitaciones de boda cricut

Esta platilla es un poco más compleja que las demás en cuanto a su diseño. La imagen de la pareja bajo un árbol se destaca sobre un fondo claro, donde está ubicada la invitación. Los colores marrones o naturales encajan a la perfección con los detalles de ramas y hojas del interior de tarjeta.

Explotar al máximo las invitaciones de boda cricut

Como vemos, la opción de fabricar nuestras propias invitaciones con ayuda de la máquina de corte Cricut puede ser muy divertido. No solo ahorraremos una buena cantidad de dinero, sino que podremos personalizar las invitaciones de maneras impensadas. Tenemos infinidad de plantillas para explorar y darle a nuestras invitaciones de boda cricut el aspecto que más se adecúe con nuestro estilo.

Por supuesto, además del corte, tendremos que definir el contenido de las invitaciones. Tipografías, dibujos, texturas y demás adornos que irán en el interior. Todas esas cuestiones son importantes, cualquiera sea el formato de invitación que tengamos en mente. Pero el detalle logrado gracias al corte de precisión es un sello de calidad que marca la diferencia entre un trabajo normal y uno profesional, aunque lo hayamos hecho en casa y con nuestras propias manos.

Related:

Invitaciones de boda claras
Invitaciones de boda de montaña
Invitación de boda
Invitaciones de boda de La bella y la bestia
Invitaciones de boda de Halloween
Invitaciones de boda de Disney
Las mejores Invitaciones de Acrílico para Bodas
invitaciones de boda escritas a mano