Invitaciones de boda de Halloween para morir de amor

Cada 31 de octubre se celebra la Noche de Brujas o Halloween, en la que el terror es el principal protagonista. Las personas se disfrazan, se asustan mutuamente y los niños juegan al famoso dulce o truco. Si tu boda está planeada cerca de esta fecha, puede ser una idea más que interesante realizar una fiesta temática que combine la celebración del amor con un poco de horror. Para eso, te traemos algunas invitaciones de boda de Halloween para inspirarte y darle un toque diferente.

La celebración de Halloween es una tradición de países anglosajones que se ha adoptado en prácticamente todo el mundo. El origen no está del todo claro. Hay quienes dicen que es una fiesta cristiana, que corresponde a la vigilia del Día de Todos los Santos. Otros sostienen que tiene un origen pagano, influenciado por los antiguos festivales celtas de la cosecha. Lo cierto es que, sea como sea, es una fiesta de las más divertidas para niños y adultos.

Bodas temáticas de Halloween

Una boda con tema de Halloween no es para nada común. Seguramente, los más tradicionales encontrarán esta idea un poco loca, pero para las personas más osadas resultará de lo más divertida y original. Para una verdadera boda temática, puedes considerar incluir una paleta de colores oscuros y fríos en la decoración. También telas con texturas y, por qué no, un poco de humo en el lugar. Y, por supuesto, las clásicas linternas de calabaza para darle una iluminación tenebrosa.

Ya sea que la fiesta sea temática o no, unas invitaciones de boda de Halloween pueden ser un divertido gesto a la hora de convocar a los invitados, si estamos cerca de esta fecha. Dependiendo de qué tanto quieras jugar con la idea, las invitaciones deben sugerir el mismo clima que el evento va a tener. Por eso, tenemos distintas opciones para que elijas la que mejor vaya con tu estilo

Ideas para invitaciones de boda de Halloween

Las invitaciones son una parte importante a la hora de planificar una boda. Son el primer contacto que los invitados tendrán con la celebración. Por eso, el diseño que elijas debe reflejar lo mejor posible el espíritu de la boda. Hay numerosos diseños que juegan con la idea de Halloween de manera más o menos explícita.

Invitaciones de boda de Halloween estilo gótico

Una forma de sugerir una temática de Halloween es utilizar cierta paleta de colores y tipografías para las invitaciones. El color negro predominante, combinado con blanco o rojo, puede dar la idea indicada. Y unas letras severas y serias pueden ayudar a construir la idea.

Invitación de boda

Las primeras invitaciones de boda de Halloween que presentamos podrían funcionar en cualquier tipo de fiesta. La combinación de blanco y negro y una tipografía muy sobria, resulta sugerente pero no demasiado. Son ideales para un estilo menos arriesgado, sin perder elegancia, donde la acuarela negra impone algo de misterio. Si buscas un punto medio entre el romance y el susto, unas invitaciones de este estilo pueden funcionar perfectamente.

Invitaciones de boda de Halloween

Algo un poco más arriesgado. Estas invitaciones hechas con corte laser en cartulina negra dan una impresión adorable y tétrica al mismo tiempo. Los corazones negros siempre funcionan de esta manera, jugando con la idea del amor y el terror. Unas invitaciones de boda de Halloween un poco más osadas que las anteriores, sin llegar a extremos.

Hasta que la muerte nos separe

La clásica frase de amor que los novios se dicen en sus votos puede ser también interpretada de otra manera. Una forma de jugar con el clima de terror de Halloween es resignificando estas palabras. Muchas invitaciones de boda de Halloween buscan darle a esta frase un tono más literal y divertido.

Invitación de boda

Estas invitaciones combinan un poco de todo. Hasta que la muerte nos separe parece ser la idea principal que ordena todo. Además, tenemos las típicas calaveras del Día de los Muertos haciendo las veces del novio y la novia. Y, por si faltara algo, la tarjeta en forma de ticket le agrega un tono aún más juguetón. Una de las ideas más atrevidas para una boda de Halloween, donde no quedan dudas de qué se trata.

Invitaciones de boda de Halloween

Siguiendo con el mismo estilo, estas invitaciones de boda de Halloween son un poco más extremas. La combinación de colores incluye un rojo furioso que le da más fuerza, e incorpora elementos típicos de los tatuajes. Calaveras, cruces, rosas y demás adornos forman una idea bastante clara del estilo de los novios. Las tipografías variadas y llamativas suman a la decoración general. ¡Estas tarjetas no son para cualquiera!

Invitaciones de boda de Halloween con calabazas

No podían faltar dentro de esta recorrida las clásicas calabazas de Halloween. Estos elementos son, posiblemente, los más representativos de la festividad. Al verlas, automáticamente pensamos en esa fecha y en todas las leyendas e historias que las envuelven. Incorporarlas en las invitaciones no dejará ninguna duda sobre la temática de la boda.

Invitaciones de boda de Halloween

Unas telarañas por acá, algún murciélago por allá… Y, por supuesto, muchas calabazas. Estas invitaciones de boda de Halloween no dejan dudas. Con un fondo negro y detalles en naranja, tiene todos los elementos necesarios para asegurar que la fiesta será de terror, en el buen sentido. Si ya está decidido que será una boda temática, estas tarjetas parecen las más adecuadas que puede encontrar.

Una boda de Halloween es, sin lugar a dudas, una boda especial. Algo que se sale de los parámetros normales y que apuesta por lo diferente. No es para cualquiera, pero seguramente todos nos alegremos enormemente al recibir la invitación. Un evento de lo más original, donde la diversión está asegurada. Por supuesto, va a haber lugar para el amor y los afectos. Después de todo, no deja de ser una boda. Pero dejar un poco de lugar a la imaginación y el jugo nunca viene mal, y en la fecha de Halloween esto sucede inevitablemente. Ya sea que la boda sea temática o solo estés pensando en unas invitaciones de boda de Halloween, alguna de las ideas que acabamos de ver te seá de utilidad.

Related:

Invitaciones de boda claras
Invitaciones de boda de montaña
Invitación de boda
Invitaciones de boda de La bella y la bestia
Invitaciones de boda de Disney
Invitaciones de boda cricut
Las mejores Invitaciones de Acrílico para Bodas
invitaciones de boda escritas a mano