Invitaciones de boda de navidad: un festejo doble

La Navidad es una época del año donde el amor flota en el aire. Las personas se unen, se saludan por la calle y se olvidan las diferencias. Además está cerca del final del año, y es el momento preciso para reencontrarse con la familia y los amigos. Por todo esto, mucha gente elige festejar su boda en esta época del año, para hacer una celebración por partida doble. Si la idea te parece atractiva, no dejes de ver estas invitaciones de boda de navidad para sumarle a tu fiesta todo el espíritu navideño.

El 25 de diciembre se conmemora, de acuerdo a la tradición cristiana, el nacimiento de Jesús. Es decir, se trata de una celebración con origen religioso. Sin embargo, ya ha trascendido a la cultura popular, y el significado de la navidad tiene que ver con el encuentro con los seres queridos. Por eso, no resulta para nada raro asociar el matrimonio a esta fecha especial. Es que en una boda también se celebra el encuentro, en este caso de la pareja. Y se hace reuniendo a todas las personas que son importantes para los novios. Una boda en el mes de diciembre puede ser el preludio de la navidad, y estar invadida por su espíritu festivo.

Ideas para invitaciones de boda de navidad

La navidad, como la mayoría de las celebraciones, cuenta con sus propios símbolos y elementos tradicionales. El clásico pino, las hojas de muérdago y los colores verde, rojo y dorado, forman parte del paisaje navideño. Y, por supuesto, la montaña de regalos que los niños esperan con tanta ansiedad. Además, como en el hemisferio norte la fecha cae en pleno invierno, todo lo relacionado con la nieve y el frío puede ser asociado con esta festividad. Todos estos elementos pueden ser incorporados para diseñar unas hermosas invitaciones de boda de navidad.

Invitaciones de boda de invierno

Para las personas más tradicionales, puede resultar interesante pensar unas invitaciones ambientadas en el frío del invierno. También para aquellos que quieran mantener cierta independencia entre una fiesta y la otra, que están unidas solo por el clima en común. Como sea, el invierno tiene algo acogedor en la luz romántica, los copos de nieve y, por qué no, el calor de un hogar encendido.

Invitaciones de boda de navidad

Estas tarjetas realizadas con corte de precisión laser son perfectas para una boda en invierno. El detalle de los copos de nieve en el papel plateado le aporta un aspecto único e irrepetible. Si bien no se relacionan directamente con la Navidad, está dentro del clima de la época. Una opción muy interesante, no solo por su belleza sino también por la elegancia y sutileza de los colores.

Invitación de boda

Otra excelente opción donde la temática del invierno es la protagonista. Con un bello estilo de acuarela, se destacan los pinos nevados y el círculo de ramas y hojas rodeando los nombres. La paleta de colores azules y verdes es sutil y acorde al clima que se busca. Si bien no son estrictamente invitaciones de boda de navidad, combinan perfectamente con esa temática. Una opción ideal para quienes no quieran una asociación tan directa con la festividad religiosa.

Invitaciones de boda de navidad: pinos y muérdagos

Los pinos y las hojas de muérdago son dos de los elementos más tradicionales de la fiesta de navidad. Forman parte de la tradición de decorar las casas con este tipo de adornos. Además, lucen muy bien por su elegancia, al tiempo que se relacionan con el invierno y las fiestas de fin de año. Algunas de las opciones más relacionadas con la navidad incluyen estos elementos.

Invitaciones de boda de navidad

Estas invitaciones son sumamente sencillas y, a la vez, muy atractivas. Con una tipografía cursiva y unos pinos en la gama de los verdes sobre un fondo completamente blanco, son una opción muy elegante. Por supuesto, es inevitable relacionarlas con la navidad por la presencia de esos árboles tan tradicionales. Sin embargo, encajan perfectamente con cualquier estilo de boda, siempre que sea en invierno.

A diferencia de las anteriores, estas sí son unas auténticas invitaciones de boda de navidad. Nadie puede negar que, al ver el círculo de muérdago rodeando los nombres de los novios, lo primero que viene a la mente es la celebración navideña. Se trata de un típico adorno de la época, que abunda en las puertas de las casas en los días previos a la navidad. Este elemento predomina en las tarjetas, pero no por eso deja de ser sutil y elegante. Una hermosa opción para aquellos que desean una boda bien navideña.

Invitaciones con rosas

Un elemento muy utilizado en este tipo de invitaciones son las rosas rojas. Si bien no se trata de un símbolo tradicional de la navidad, su color rojo combinado con algo de verde remite inmediatamente a esta festividad. Muchas veces, es esta paleta de colores la que nos impacta visualmente y nos transporta automáticamente a la llegada de las fiestas.

Invitaciones de boda de navidad

Al ver estas invitaciones, posiblemente no las asociemos directamente con la navidad. Pero si la temática de la boda es esa, no habrá duda de que se trata de unas tarjetas más que acordes para la ocasión. La paleta de colores es levemente oscura, lo que hace que estas invitaciones se puedan adaptar a todo tipo de bodas.

Invitación de boda

Esta paleta de colores, en cambio, sí remite inequívocamente a la celebración navideña. Los tonos rojo y verde, combinados con las letras doradas, y la forma circular del adorno, hacen de estas invitaciones de boda de navidad una referencia indiscutible. El interior del sobre está adornado con el mismo motivo, combinando de manera encantadora.

Las bodas y la navidad tienen mucho en común. Ambas son celebraciones del amor y del encuentro con seres queridos. Una boda navideña es una gran idea para reencontrarse y compartir un momento con la familia y los amigos. El frío del invierno se combate con el calor de los afectos. Si estás planeando tu fiesta para el mes de diciembre, alguna de estas invitaciones de boda de navidad puede ser una excelente opción.

Related:

Invitaciones de boda claras
Invitaciones de boda de montaña
Invitación de boda
Invitaciones de boda de La bella y la bestia
Invitaciones de boda de Halloween
Invitaciones de boda de Disney
Invitaciones de boda cricut
Las mejores Invitaciones de Acrílico para Bodas
invitaciones de boda escritas a mano