Invitaciones de boda judía: ideas y diseños

La celebración de una boda es un momento de unión que atraviesa todas las culturas. Dentro de la judía, existen muchas tradiciones que se practican durante este tipo de fiestas. La lectura de la Torá y la Ketubah, el momento de las Siete Bendiciones o el clásico baile de la silla, por nombrar algunos ejemplos. Sin embargo, la boda comienza desde el momento en que se empieza a planear. Por eso, es importante que los invitados comprendan el espíritu y las costumbres religiosas para dar por iniciada la celebración. Te presentamos algunas ideas para armar unas magníficas invitaciones de boda judía que combinan diseño y tradición.

En hebreo, kidushin es el término para nombrar la unión matrimonial. Esta celebración está íntimamente ligada a la tradición y la cultura judía. La ceremonia se lleva a cabo en un palio nupcial de tela y con cuatro pilares, llamado jupá. Una vez iniciada la ceremonia, esta se compone de dos partes. En el compromiso o Erusin, se dan las bendiciones y la entrega del anillo por parte del novio. Luego, en el matrimonio o Nisuin se recitan las Siete Bendiciones y finaliza con la clásica rotura de la copa. Como vemos, muchos rituales típicos están involucrados en la ceremonia.

Consejos para invitaciones de boda judía

Para confeccionar unas perfectas invitaciones de boda judía, hay varias cuestiones que debemos tener en cuenta. Para hacer honor a la cultura, podemos considerar incluir algunas referencias dentro del texto de las tarjetas. Algunos consejos que pueden ser de gran ayuda:

  • Es muy común incluir dentro del texto de las invitaciones algunas palabras escritas en hebreo tradicional. Pueden ser los nombres de los novios o alguna frase representativa de la cultura judía. Es importante que, en estos casos, se incluya la traducción para aquellos invitados que no comprenden el idioma.
  • Hay que recordar que, dentro de la cultura judía, se utiliza el calendario hebreo lunar. Para no generar ningún tipo de confusión con las fechas, es importante aclarar esto en la invitación. Sobre todo, si parte de los invitados no son judíos.
  • Habitualmente, las bodas judías suelen ser muy formales, sobre todo si se trata de ceremonias ortodoxas. De cualquier modo, es posible realizar una fiesta más relajada y que respete la tradición. Por eso, es importante aclarar el código de vestimenta. Unas buenas invitaciones de boda judía reflejan a la perfección el nivel de formalidad de la ceremonia.

Ideas y diseños para invitaciones de boda judía

Cuando tenemos en claro todo lo que debemos incluir en las tarjetas, llega el momento del diseño. Como sabemos, la cultura judía cuenta con sus símbolos y costumbres propias. Muchas de estas cuestiones se pueden incluir en el diseño de las invitaciones de boda judía. A continuación, algunas ideas que se ajustan a todos los gustos.

Sencillas invitaciones de boda judía con texto en hebreo

Invitaciones de boda judía

Estas clásicas invitaciones destacan por su austeridad y sencillez, cualidades muy valoradas en la cultura judía. Con un fondo blanco y letras de un brillante dorado, parte del texto se encuentra traducido al hebreo. Una forma de incluir la tradición judía, sin dejar afuera a quienes no comprenden el idioma.

Invitaciones modernas y sofisticadas

Invitación de boda

Estas hermosas invitaciones de boda judía destacan por ser modernas y elegantes. Su diseño combina un trazo de brocha en color azul, el mismo de la tipografía, con un detalle en dorado. La estrella de David, en el centro y arriba, es la gran referencia simbólica de la cultura judía. Un toque elegante que refiere a lo más íntimo de la tradición.

Invitaciones con los colores típicos

Invitaciones de boda judía

Este diseño es una excelente muestra de los principales elementos que podemos encontrar en las invitaciones de boda judía. Además de la clásica estrella de David, la paleta de colores celestes y azules es una constante en esta cultura. El fondo en acuarela y el recuadro con el texto forman un diseño que combina a la perfección.

Invitaciones a dos colores con estrellas

Invitación de boda

Una opción similar a la anterior, pero realizadas únicamente a partir de dos colores. Sobre el fondo azul, el diseño sencillo está impreso enteramente en dorado. Además del texto con la información necesaria, varias estrellas típicas decoran la tarjeta. Un diseño sencillo y con pocos colores, pero con mucha elegancia.

Invitaciones de boda judía coloridas y de diseño

Invitaciones de boda judía

En la cultura judía, la fruta de la granada simboliza la belleza y el amor, por lo que resulta más que apropiado para unas invitaciones de boda judía. Este diseño, además, destaca por la belleza del dibujo, similar a un vitral. Sus colores y el detalle de la línea en dorado le dan un aspecto original y hermoso.

Invitaciones con el árbol de la vida

Invitaciones de boda judía

El árbol de la vida, o etz chaim, simboliza el florecimiento de almas nuevas. Un motivo más que apropiado para unas invitaciones de boda judía, y que puede combinarse con diversidad de colores y estilos. En este caso, el árbol calado en papel blanco sobre el fondo color madera, y el detalle del corazón rojo con las iniciales de los novios.

Invitaciones abstractas con la estrella de David

Invitaciones de boda judía

Estas invitaciones están inspiradas en la clásica estrella de David. Sin embargo, no es ese el componente principal del diseño. Se destaca en el centro el nombre de los novios, mientras que la estrella está presente de forma más abstracta en el relieve del papel. Un diseño actual y elegante, que no deja de hacer referencia a la tradición.

La cultura judía es muy rica en tradiciones y simbologías. Sus bodas se caracterizan por atender respetuosamente a todos los rituales, pero no por eso dejan de ser muy divertidas y alegres. Más bien, todo lo contrario. La celebración es también una forma de festejar la fe. En el caso de las bodas, se celebra la unión de la pareja rodeada de seres queridos, familiares y amigos. Para esta ocasión especial, es necesario dar cuenta del espíritu y la cultura de los novios. Por eso, esta colección de invitaciones de boda judía puede ser de mucha utilidad a la hora de convocar a los invitados.

Related:

Invitaciones de boda claras
Invitaciones de boda de montaña
Invitaciones de boda de La bella y la bestia
Invitaciones de boda de Halloween
Invitaciones de boda de Disney
Invitaciones de boda cricut
Las mejores Invitaciones de Acrílico para Bodas
invitaciones de boda escritas a mano