Descubre estos increíbles vestidos de novia celta

Buscabas inspiración para tu vestido de novia perfecto, por qué no un vestido de novia celta.  Los vestidos de novia de esta cultura, contrario a los que muchos piensan, son finas piezas de vestir, simples pero seductoras y tienen que ser hechos con mucha experiencia y calidad para que cuenten con buenos acabados.

Las mujeres de la cultura celta fueron las cautivadoras de Europa durante mucho tiempo, eran esposas de los bravucones guerreros celtas, con mucho carácter, belleza y temple. La nobleza celta se caracterizaba por utilizar piezas únicas en su estilo, que se han perpetuado en la moda al pasar el tiempo.

La cultura celta ¿Por qué es mágica?:

La cultura de los celtas, como toda otra, tiene muchos matices pero enamora por dos aspectos principales, su vestimenta y su religión que tiene una conexión inmensa con la naturaleza.

Por mucho tiempo la o las religiones celtas se basaron en cultos locales, todos tenían relación directa con la madre tierra, rendían tributo a las montañas, las aguas y los bosques. Tenían divinidades para las fuentes, los ríos y las praderas, todas con sus propios nombres y cultos.

El romanticismo del muérdago se remonta a la época celta, para ellos tenía propiedades milagrosas, rendían culto al roble también como árbol divino.

Por su parte la vestimenta celta se caracteriza por ser colorida y finamente ornamentada. Su peculiaridad se basaba en la mezcla de colores llamativos, de ahí la obsesión moderna con las mujeres celtas y su vestir.

Los colores más recurrentes en los vestidos celtas de la nobleza eran el rojo, el amarillo y el azul claro, pastel. En los vestidos de novia celtas se acostumbraba principalmente los tonos de blanco combinados con azul, o el azul entero.

Los materiales más comunes en los vestidos de novia celta son el lino y la lana. Las mujeres de la época solían combinar vestidos confeccionados por telares, acompañados por túnicas y cinturones a la cintura.

Si eres amante del mundo de las hadas, los duendes, la naturaleza como un ente vivo y te sientes en conexión con la madre tierra, una boda estilo celta será la mejor forma de entregarle tu amor al mundo el día de tu matrimonio.

Si quieres acompañar al máximo tu vestido de novia celta, toma en cuenta estos concejos para que el día de tu unión la naturaleza esté siempre presente.

Las bodas celtas

¿Cómo son, qué representan?

Cada pequeña parte de una boda celta es representativa, desde la decoración hasta los ritos de unión guardan estricta relación con la naturaleza, el respeto y la admiración al planeta.

La ceremonia celta de unión tiene un profundo significado, para esta cultura las almas que realizan la unión se funden como una en la eternidad, casi como una fusión, para doblegar sus fuerzas y sus debilidades.

Al igual que las bodas tradicionales los matrimonios celtas cuentas de dos partes, la parte del ritual de unión, o la ceremonia de unión en este caso, el momento en que las parejas se dan el “sí”, y la parte de la celebración, en el caso celta el festín.

¿Cómo es una ceremonia de unión celta?

Descubrirás que una ceremonia de unión celta no difiere mucho en temas protocolares con una boda moderna.

Lo primero que necesitas es un lugar rodeado de naturaleza, al aire libre, sin construcciones cerca, mientras más aislado del mundo del hombre, mejor.

Los novios se casan dentro de un círculo blanco, con cuatro velas, una apuntando a casa punto cardenal. Las pareja entra al círculo tomada de la mano por sus padrinos, por el este del círculo, una vez adentro primero se rinden tributos a los familiares de los novios, a los presentes y a los que no, luego se entregan ofrendas  y posteriormente el sacerdote encargado de la unión les hace una serie de preguntas para demostrar que la pareja está ahí por voluntad propia.

Finalmente llega el momento de unir sus manos,  él o la sacerdote une sus manos y las ata con un lazo que simboliza su unión en almas como una sola.  Sin desatar el hilo se bendicen los anillos, que representan el ciclo infinito de la vida y tras desatarlo los novios se los colocan.

Si te gusta el concepto celta, pero quieres realizar una boda tradicional. Puedes optar por una ceremonia clásica de tu religión, pero con estética celta, celebrada en la naturaleza y por supuesto con un precioso vestido de novia celta.

¿El estilo celta está a la moda?

El estilo celta se puso en moda desde el año 2014, cuando apareció recurrentemente en las pasarelas de moda. De allí en adelante, cada vez más se introdujo en los estándares de las casas de diseño de moda para novias alrededor del mundo.

El hito del paso de la moda celta a las tendencias mundiales se dió en la Fashion Week de San Paulo. En el año 2014 el festival internacional contó con la súper modelo Karlie Kloss, este ángel de Victoria lució en la pasarela propuestas de otoño tribales, con estilo celta, de aire cálido pero moderno.

Los materiales más usados por todos los diseñadores en la semana fueron las lanas y las sedas, aportándole modernidad al mezclaras con cuero.

Desde entonces, y cada vez más, vemos a las grandes casas de vestidos de novia crear e inspirarse utilizando el estilo celta.

El último empuje que recibió el estilo celta- medieval, fue las actuaciones de las poderosas mujeres de icónicas series como Games Of Thrones y Vikings.

¿Dónde conseguir un vestido de novia celta?

Lo primero que tienes que tomar en cuenta a la hora de conseguir un vestido de novia celta es la calidad, debes asegurarte de no comprar en tiendas no especializadas para novias. De lo contrario terminarás con un traje más bien de cosplay.

Lo segundo que debes definir es el color, puedes optar por dos opciones, si quieres ser completamente tradicional, debes usar un vestido azul, que en la cultura celta representa la pureza, era el color de vestido más común para las novias. Tu segunda opción es el blanco, normalmente los tonos de blanco son más cercanos al blanco nieve o al perla que al blanco puro. También puedes utilizar una mezcla de ambos colores; blanco y azul claro quedan espectaculares.

Para conseguir un vestido de novia celta te recomendamos confeccionarlo a la medida para ti, o comprarlo en una tienda especializada en vestidos de novia, en este caso tiendas on line más grandes como Amazon o Ebay  no serán tus mejores alidadas ¿Por qué? Porque hay mucho cosplay y pocos vestidos de novia celta de calidad.

Por aquí te dejamos varias recomendaciones de tiendas que cuentan con vestidos de novia celta realmente espectaculares:

Leave a Comment

Posts Relacionados:

Vestido de novia con corsé
Vesdidos de novia raso
Vestido de novia desnudo
Vestido de novia victoriano
Vestidos de novia blanco y negro
Vestidos de novia góticos
Vestidos de novia sexys