Los Vestidos de novia blanco y negro más bonitos

Si buscas una opción fuera de lo tradicional puedes optar por un vestido de novia en blanco y negro que esté en tendencia.

¡Se acerca el día más especial! Vendrá mucha felicidad y también mucho estrés por delante. Antes de sumergirte en todos los preparativos logísticos, los invitados y los presupuestos para tu boda, primero asegúrate de darte tiempo suficiente para disfrutar con tus mejores amigas y elegir el vestido perfecto.

¿Cómo decidir cuál es el mejor vestido en blanco y negro para mí? Si ya te decidiste por un vestido de  novia en blanco y negro ahora tienes la misma tarea de todas las novias:

Elegir solo el indicado. ¿Cómo se hace? En primer lugar debes estar segura de que te sientes cómoda y segura con él, este tipo de modelos a dos tonos te hará destacar como ninguno. Las opiniones de la familia y amigos son importantes, pero al final siempre sigue tu instinto. Toma en cuenta todos los comentarios para descartar entre los vestidos que realmente amas.

Recuerda que tu matrimonio es el día en el que debes ser tú misma, más que nunca. Es importante chequear tendencias, blogs y pasarelas, pero asegúrate de no ir disfrazada de algo que no eres.

Decide si eres una novia “clásica”, una novia “romántica”, una novia “moderna” o una novia “vintage”, no te encasilles pero si piensa qué parte de tu personalidad quieres transmitir con tu elección de vestido, vestidos en blanco y negro hay de muchos estilos, cortes y diseñadores.

¿Cómo elegir el vestido de novia en blanco y negro perfecto?

Una vez estés clara de qué tipo de vestido va acorde a tu personalidad, debes elegir el tipo de tejido, al ser un vestido en blanco y negro la elección de tonos ya es limitada, por lo que es fundamental que decidas el tipo de tela y los tejidos. Las texturas son las que definirán la personalidad de un vestido a blanco y negro, serán las protagonistas en tu look, así que debes prestarle especial atención a estos detalles.

¿Cómo elegir el vestido de novia en blanco y negro perfecto?

Para asegurar que las texturas y el tejido estén hechos a la medida de tus expectativas te recomendamos contratar a un modista especializado para el trabajo.

Muchas veces como novias descartamos la posibilidad de confeccionar un vestido a la medida, pensamos que es un exceso, la realidad es que hay una inmensidad de modistas con diferentes presupuestos, no tiene por qué ser una adquisición excéntrica o un gasto excesivo.

La ventaja de confeccionar un vestido es que será único e irrepetible, no habrá otro modelo igual, te sentirás realmente única y especial el día que lo estrenes.

Ya sea que quieras confeccionar tu propio vestido de novia en blanco y negro o que optes por comprar uno, aquí te dejamos una guía rápida para las texturas base:

  • Mikado: Es una tela gruesa, sedosa y con buen brillo.
  • Brocado: Se refiere principalmente a los tipos de telas con terminaciones en relieves brillantes dorados o plateados. Con frecuencia los brocados son simétricos, inspirados en la geometría.
  • Piqué: Es una tela que entrega mucho cuerpo y textura, sin embargo es bastante áspera.
  •  Otomán: Al igual que el piqué,  es una tela que entrega mucho cuerpo, pero no es tan áspera, sino más bien gruesa y firme.
  • Tafetán: Es un tejido en seda, brillante y voluminoso. .
  • Organza: Es una tela fina casi transparente, rígida.
  •  Crepé: Un clásico para los vestidos de corte sirena, cuenta con un aspecto irregular a la vista y al tacto. No es muy volumétrico, por lo que debe ser acompañado de pedrería o de bordados para darle más cuerpo.
  • Encaje: Es una mezcla de diferentes materiales, suele tener seda, algodón y lino, es cómodo y se utiliza para complementar otros tejidos.
  • Gasa: La tela para vestidos de novia cómodos por excelencia, ideal para vestidos ligeros.
  • Tul: Es una tela ligera, transparente, muy volumétrica que se utiliza para agregar capas, su textura es áspera.

Elige bien la tela y las texturas, en tu vestido de novia blanco y negro serán las protagonistas, pero no será el único factor determinante, al usar un vestido en dos tonos es de suma importancia que lo adaptes a tu tipo de cuerpo. Este tipo de vestidos blancos y negros definirán mucho más tu figura, por lo que son un arma de doble filo.

Toma en cuenta tu tipo de cuerpo y elige el tipo de corte para el vestido, aquí te dejamos una guía rápida:

  • Cuerpo rectángulo: Si tu cuerpo tiende a ser cuadrado, uniforme, no tienes curvas pronunciadas en el dorso y tus hombros son bastante proporcionales con el resto de tu cuerpo, entonces te recomendamos los vestidos sueltos. Evita las líneas rectas y sácale el mayor potencial a tu cuerpo. Ojo, están permitidos los escotes en V alargados, pero intenta que el resto del vestido no esté muy ajustado a tu cuerpo.  Será fundamental para ti un escote de espalda súper femenino, no te de miedo arriesgarte con uno largo que permita a tu cuerpo alargarse también.
  • Cuerpo triángulo: Si la parte de abajo de tu cuerpo es  más grande que tu parte superior, formando un triángulo, tienes este tipo de cuerpo ¿Qué vestidos debes usar? Tus caderas y tus piernas destacarán solas, así que enfócate en equilibrar con la parte superior. Un modelo ceñido en la parte superior pero suelto debajo será ideal. Te convendrán los vestidos en blanco y negro estilo princesa. Los cortes en V te favorecerán en los escotes. Concentra la pedrería en tu busto
  • Cuerpo redondo: Para los cuerpos redondos, con muchas caderas  deberás optar por ceñir los cortes por encima de la cintura. Utiliza escotes que nos sean ceñidos, pueden ser redondos o en V.
  • Cuerpo reloj de arena: Si tu figura es equilibrada no tienes que limitarte a ningún modelo en específico. Sin embargo los vestidos en blanco y negro estilo sirena siempre se te verán muy bien.
  • Cuerpo en triángulo invertido: Tus piernas son pequeñas, creces en la cintura y hasta los hombros, tienes la figura de un triángulo invertido.  Lo que hay que hacer en este caso es darle a tus caderas mucho volumen y restárselo a tus hombres. Prueba con escotes cerrados en el busto y vestidos anchos con materiales que den volumen ubicados de la cadera hacia abajo.

A veces tenemos algo en mente y cuando nos probamos la pieza nos damos cuenta que quizá no sea la mejor opción. No seas demasiado terca, recuerda que los vestidos de novia en blanco y negro hacen relucir mucho más nuestro volumen, favoreciéndolo o resaltando nuestros puntos débiles.

Leave a Comment

Posts Relacionados:

Vestido de novia con corsé
Vestido de novia celta
Vesdidos de novia raso
Vestido de novia desnudo
Vestido de novia victoriano
Vestidos de novia góticos
Vestidos de novia sexys