Los Vestidos de Novia desnudos más hermosos

¿Desnudos? Sí, viene del término en inglés “Naked Dress” pero ¿Qué significa tener un vestido de novia desnudo? Para entender el término de “vestidos de novia desnudos” primero hay que hablar un poco sobre los tipos de tela. Los vestidos una vez confeccionados tienen por lo general varios tipos de tejidos en ellos, con diferentes materiales.

Puedes conseguir mezclas como como piqué con tul, crepé y encaje, o vestidos casi enteramente de gasa. Los materiales más comunes para la base de los vestidos a la hora de la confección son el piqué, el otomán y la gasa.

Sin embargo esta clase de vestidos usan los materiales menos comunes para su confección general: El tul y el encaje. Los vestidos de novia desnudos utilizan como material principal los materiales de adorno o detalles, es por ellos que logran ese fascinante acabado.

  • El tul es una tela ligera, transparente, muy volumétrica que se utiliza normalmente para agregar capas decorativas.
  • El encaje por su parte es una mezcla de diferentes materiales, suele tener seda, algodón y lino,  es cómodo y se utiliza para complementar otros tejidos, pero no en los vestidos desnudos, en ellos es el protagonista.

Estos vestidos de novia desnudos son vestidos normalmente confeccionados con encajes y tules. Se convirtió en la nueva tendencia de los diseñadores de moda. Es cuestión de tiempo para que empiecen a aparecer en las bodas de los ricos y famosos. Las pasarelas abundan con estas propuestas, las más grandes casas de costuras ya están invirtiendo tiempo y recursos en ellos.

Puedes encontrar vestidos de novia desnudos de todas las clases, desde los más provocadores hasta los más sencillos y refinados. No precisamente por tener un naked dress el día de tu boda vas a tener que tener toda la piel al descubierto.

Los rangos varían, desde los vestidos que tienen el forro en color piel, o de plano no tienen, hasta los que tienen detalles en “desnudo” en zonas específicas.

Lo que todos los vestidos desnudos tienen en común es su ligereza, se ven cómodos, ligeros, esbeltos. Tienen la intención de acentuar al máximo la silueta femenina.

¿Son los vestidos de novia desnudos un nuevo estilo?

Sí, es un concepto completamente nuevo que no se había estandarizado hasta el 2018. Se puede decir que es el último grito de la moda, tanto así que todavía no se ha popularizado.

Hasta ahora se había usado el estilo “tatuaje” con encajes que hicieran lucir la figura femenina como si tuviera un tatuaje por el tipo de tejido, pero nunca se había desarrollado un estilo como este, en el que el vestido pareciera ser una segunda piel.

El vestido de novia más compartido en Pinterest en 2019, fue precisamente uno estilo vestido de novia desnudo, con insinuación de desnudez, decimos insinuación porque a pesar de constar con encaje desde los pies hasta la cabeza, el vestido tenía un forro que no era completamente transparente, solo daba la ilusión sutil de desnudez.

Utilizar vestidos de encaje y tul se popularizó en la alfombra roja del 2017 pero no fue trasladado al bridal sino hasta la primavera del año siguiente.

¿Te atreverías a usar un vestido de novia desnudo?

Nos da curiosidad saber si alguna novia terrenal, digamos no una modelo ni una súper estrella,  se atrevería a usar cualquier modelo de los que hemos visto en pasarela, o de los que están disponibles en las casas de diseño de moda ¿Se quedarán los vestidos desnudos como una tendencia de pasarela?

Si quieres ir a la caza de un vestido naked para tu boda, puedes buscar inspiración en tres grandes marcas: Berta Bridal, Yolan Cris y Pronovias, todas presentaron sus propuestas en el Barcelona Bridal Week.

Los vestidos desnudos de Pronovias destacaron por ser los más “utilizables” dentro de la gama, con mucha ligereza, muy ceñidos, pero con desnudez en partes específicas, estratégicas. Los combinaron además con capas y mangas largas sueltas que les brindaron equilibrio y elegancia.

Por su parte Berta bridal presentó modelos de corte sirena, con las piernas al descubierto por el forro transparente y un elegante encaje con pedrería. Sus vestidos parecen más bien piezas de joyería integradas a la piel. Logró un excelente equilibrio entre lo tradicional aplicado al Naked.

Yolan Cris presentó piezas al puro y duro estilo desnudo, trasparencia únicamente censurada por los encajes, como una segunda piel muy elegante y provocativa.

No necesariamente tienes que mostrar toda la piel si deseas usar un vestido desnudo, los modelos más sutiles solo “insinúan la desnudez”. Lo que nadie puede negar es que son modelos en tendencia, que escapan a los estándares, para personas aventureras, seguras de sí mismas y con intenciones de lucir vanguardistas.

¿Dónde conseguir un vestido de novia desnudo?

Al ser una tendencia en pleno desarrollo tendrás por los momentos que optar por dos únicas opciones: Inspirarte y confeccionar uno con tu diseñadora de modas de confianza, o ir a una de las grandes casas de moda y alta costura.

Puedes buscar inspiración en las diferentes pasarelas a nivel mundial, te recomendamos ver la Bridal week de Nueva York y Barcelona.

Por los momentos no hay modelos disponibles en e-commerce, tiendas por departamento o incluso en Amazon.

El futuro de los vestidos desnudos es incierto, todo apunta a que será la nueva tendencia, pero tiene que terminar de popularizarse para que se produzcan masivamente y disminuyan sus costos.

Hacen falta más mujeres dispuestas a lucir encaje de pies a cabeza ¿Serás tú una de ellas? ¿Te atreves a vestir una pieza digna de Red Carpet el día más importante de tu vida? Déjanos un comentario sobre si utilizarías o no un vestido de novia desnudo.

Leave a Comment

Posts Relacionados:

Vestido de novia con corsé
Vestido de novia celta
Vesdidos de novia raso
Vestido de novia victoriano
Vestidos de novia blanco y negro
Vestidos de novia góticos
Vestidos de novia sexys