Vestidos de novia con corset: Tipos de Diseño

¿Ya estás buscando esa pieza única que utilizarás en tu boda? Si estás a la caza de un vestido de novia con corset debes tomar en cuenta primero varios puntos importantes:

Primero fija un presupuesto: Sé realista ¿Cuánto es el máximo que puedes gastar en el vestido? Si ya estas segura de que quieres un vestido con corset, entonces establece un rango de precios efectivo.

Así cuando visites una tienda de moda no pasarás horas y horas viendo todos los modelos sino solo los que se ajunten a tu presupuesto.

Tendrás entonces parte de la batalla ganada, cuando entres a una tienda especializada puedes pedir los vestidos “con corset” que cuesten no más de “x cantidad de dinero” así la modista podrá hacerte recomendaciones acertadas.

Créenos la tarea de buscar “el vestido perfecto” puede ser titánica y frustrante si no limitas un poco tus opciones. Luego espera al momento perfecto para ir a la caza del vestido ¿Cómo?

Sí existe un momento perfecto y es cuando no estás demasiado apurada para tener que tomar las decisiones sin meditarlas, pero tienes esa emoción de la boda que te hará ser lo suficientemente impulsiva como para seguir tu instinto.

Vestidos de novia con corset: Tipos de Diseño

Esta “zona de elección” ideal se presenta entre los seis meses previos a la boda.

Elige quién te acompañará, no lo dejes al azar. Nuestra recomendación es que mezcles a tus mejores amigas, las más fieles que tengas, con parte de tu familia, tu madre por supuesto será esencial, pero lleva en más número personas que estén de tu lado en la elección.

Así tendrás el juicio y el consejo de tus familiares mezclado con la opinión sincera y moderna de tus amigas.

Por último al elegir un vestido de novia tipo corset debes dejarte llevar, puede ser que tengas algo en mente de cómo te verás y cuál es el vestido perfecto, pero no siempre lo que pensamos está en concordancia con la realidad.

Debes elegir uno que te quede bien basado en tu tipo de cuerpo y en las opiniones de los que te rodean. Al final debes elegir solo el indicado, lo sabrás cuando te lo pongas, pero no precisamente será el que habías imaginado desde un principio.

¿Por qué considerar vestidos de novias con corset?

Si eres una novia a la que no le gusta usar bra, o quieres estilizar al máximo tu cuerpo tienes que considerar un vestido de novia con corset.  Estos vestidos dan para todo, puedes tener el vestido de novia más clásico de todos con un corset, o utilizar un vestido gótico, uno victoriano o uno medieval.

El corset puede usarse también de muchos tipos, están los que no modelan la figura en su totalidad pero funcionan como levantadores de busto o puhs ups, los que moldean toda la figura y los que solo tienen estética de corset pero solo funcionan como “tops”, para tener los hombros descubiertos.

Vestidos de novia con corset hay de todos los estilos, desde corte princesa hasta el corte sirena, pasando por estilos celtas y victorianos, por ello te ofrecemos aquí una guía rápida de cuáles son los estilos principales y cómo combinarlos con tu figura en un corset.

¿Cómo elegir tu vestido de novia con corset?

Lo primero es entender los “tipos de vestidos de novia”, te presentamos los 5 tipos más comerciales y clásicos que pueden utilizarse con corset:

El corte imperio: Este tipo de vestido de novia se caracteriza por  tener una línea de corte debajo del busto, en la zona abdominal y luego cae recto hasta el final de la cola. Será ideal si tu cuerpo es de estilo triángulo invertido, o sea que tu parte superior es más grande que tu parte inferior. Si tienes los hombros grandes, la espalda ancha, pero las piernas y las caderas pequeñas, entonces deberías considerar el corte imperio para tu vestido con corset.

La línea “A”: Es un tipo de confección que va muy bien con toda clase de cuerpo. Puede usarse o no con corset y su magia es esconder todos los desperfectos que podamos tener como mujeres en la zona de las caderas y hacia abajo. Si tienes una zona problemática en tu cuerpo, que no parece llevarse bien con ninguna prenda, entonces tienes que probar el corte tipo A en tu vestido de novia con corset. La combinación de ambos factores (El corsé y el corte) te harán lucir increíble.

El corte princesa: Estos modelos en particular se ciñen o a la cadera o a la cintura y luego abren de manera amplia, súper pomposa. Es un corte que se puede usar con corset, siempre y cuando seas alta, si eres muy bajita este vestido te hará lucir más bien ancha.

El corte sirena: Si eres curvilínea, tus caderas hablan por si solas y te gusta mostrar tu silueta, puedes combinar un vestido de estilo sirena con un corset. Sobre todo si además te sientes orgullosa de tu busto y quieres usar algo cómodo sin bra, con los hombros al descubierto.

Para las novias con contextura latina, muy curvilíneas, no hay mejor combinación a la hora de lucir sensual y elegante que un corte sirena con corset. Será clásico y sexy, si eres curvilínea pero pequeña, o de piernas cortas en relación al tronco, entonces no deberías optar por esta combinación, te hará ver las piernas más pequeñas.

El vestido tipo tubo: Es parecido al corte imperio, con la diferencia que el vestido se ciñe en cualquier parte, en las caderas, en la cintura, debajo del busto, no importa.

La característica principal es que después del corte cae de manera pareja, como un tubo, dando una apariencia muy estilizada y moderna. Una combinación que no falla es el vestido tubo y el corset, sobre todo si tu cuerpo es más grande arriba que abajo.

Un clásico: Vestidos de novia con corset y encaje.

Si quieres sacarle el máximo potencial a tu vestido de novia con corset, tienes que pensar en la clásica combinación de corsé y encaje. Lo más sensual y moderno que las tendencias de vestidos con corsé nos pueden regalar.

Vestidos de novia con corset: Tipos de Diseño 2

La ventaja de utilizar encaje es su versatilidad, es cómodo y se adapta a todo tipo de cuerpos. Sirve perfectamente para mostrar ciertas zonas del cuerpo “camufladas” escondiendo ciertos detalles para mostrar solo la cantidad de piel que te interesa. Cuándo combinas un escote o un corsé con encaje obtienes elegancia y encanto sin perder sensualidad.

Cuál encaje utilizar para combinar con el corset:

Los precios de los vestidos se determinan, entre otras cosas, por los detalles que tenga y el material de sus fibras. Las fibras de encaje natural son considerablemente más caras que las fibras sintéticas.

Los materiales más refinados para confeccionar encajes son la seda y el lino, ambas telas de origen natural. Por otro lado si quieres encajes más económicos puedes utilizar los de algodón.

Lo importante a la hora de combinar encaje y corset es no excederse, solo colocar los detalles necesarios para decorar y hacerlo lucir más delicado.

Puedes combinar el encaje dentro del corset o en otras piezas como:

Mangas: Si quieres un vestido de novia con mangas pero fresco y ligero, puedes colocarle encaje esta zona, afinará tus brazos.

Escotes: El efecto que produce el encaje en los escotes es ideal para las novias que no quieran mostrar del todo una zona de su cuerpo, como la espalda, el busto o los hombros. Combinar con encaje los vestidos de novia corset en los escotes es una forma perfecta de lucir elegante y sensual.

Ya sabes todo lo que necesitas sobre vestidos de novia con corset, cuéntanos ahora ¿Tienes algo en mente?

Leave a Comment

Posts Relacionados:

Vestido de novia celta
Vesdidos de novia raso
Vestido de novia desnudo
Vestido de novia victoriano
Vestidos de novia blanco y negro
Vestidos de novia góticos
Vestidos de novia sexys