Cómo y cuáles son los Votos de Boda Celta

Si necesitas ayuda con el protocolo de tu boda celta, llegaste al lugar indicado. En este artículo te explicamos lo que necesitas saber sobre tus votos de boda celta.

Como novia tu principal labor es crear unos votos sólidos, que dejen claro tus intenciones en este y en todos los planos espirituales. Una buena relación se sostiene con compromiso y para ello tienes que que empezar con el pie derecho ofreciendo votos de boda honestos.

En tu ritual de unión celta tus votos son la parte más importante, a diferencia de otras ceremonias en esta tendrás que valerte completamente por ti misma a la hora de dar tu declaración de amor.

Para ayudarte con la inspiración te ofrecemos con mucho amor un ejercicio dividido en cinco etapas muy buenas para dar con tus votos de boda celta:

Al decidir nuestros votos para una boda celta estos deben reafirmar el compromiso que asumiremos con nuestro amado.

El compromiso debe mostrar tu deseo de caminar juntos en sus vidas, recuerda que la ceremonia celta es literalmente una unión, en cuerpo y en alma. Debes demostrar tu intención de ser una sola con él:

“ Hoy mi alma para de buscar porque te tengo de fente. Mi ser está finalmente equilibrado, balanceado con el tuyo y sobretodo dispuesto a vivir como uno junto a ti. Te elijo para una vida juntos y quiero decirlo frente a todos nuestros seres queridos para que quede sellada nuestra unión en el tiempo”

En internet hay muchas fuentes para conseguir votos celtas prefabricados, solo te las recomendamos para usarlas de ejemplo e inspiración. Tus votos existen para que los escuchen todos los seres y si no hablas desde el corazón la madre tierra no escucha.

Recuerda que estas palabras son para todos los presentes, sin importar su forma. Pueden estar presentes de forma física, en el recuerdo, o de forma espiritual. En el momento de tu boda estarás conectada con todo lo que te importa y con todo a lo que le importas.

Tus votos son una declaración para tu esposo, para tu familia, tus invitados y para todos los reinos diferentes que hayan presenciado tu unión, por eso te has alejado tanto de la civilización, para dar espacio a todos los reinos, no solo al humano.

Aunque ahora suene un poco complicado te prometo que tus votos están dentro de ti, al igual que el cariño que sientes por tu amado. Con este método te ayudaremos a encontrarlos más que a crearlos:

1. Prepara tus votos con tiempo

Encontrar tus votos será casi un ritual, una práctica, mientras más lo hagas más lo disfrutarás y mejores resultados obtendrás, no puedes pretender dar con tus votos la primera vez que lo intentes.

Al igual que en cualquier otro aspecto de la vida la práctica hará al maestro, unos votos increíbles sellarán el inicio de una relación increíble. Vale la pena el esfuerzo.

Como en cualquier otra ceremonia los votos deben ser preparados con suficiente tiempo. Una cosa es ser espontánea y otra muy diferente es dejar todo a la improvisación.

Después si quieres improvisar puedes hacerlo, pero sobre una base que ya tengas. Esto evitará que te quedes en blanco en ese instante crucial. Además te ayudará a dormir más tranquila la noche anterior .

2. Recuerda todo el camino andado

Cierra tus ojos, has una instrospección y recuerda desde qué momento sientes que estás caminando a su lado ¿Cómo hace esa persona especial tu vida? ¿Que sientes diferente desde que vives conectado a él o ella? ¿Qué recuerdas de los primeros momentos a su lado? ¿Que la hace a ella o a él tan especial?

En este ejercicio de introspección debes ser visual, ver te ayudará también a sentir, a recordar. La vista es el medio por el cuál podemos abrir los demás sentidos. Revive los momentos más felices para inspirarte.

No pares hasta que vuelvas a sentir las mariposas en tu estómago o el rubor en tu piel.

Sabrás cuando estés en el estado ideal, te llenará una profunda emoción y te rodeará una pasión alegre.

3. En este estado de amor y paz, comienza a escribir

Una vez logres sentirte en ese estado de conexión contigo y tus recuerdos, empieza a escribir. Lo ideal es que lo hagas en un lugar alejado de la vida cotidiana, donde puedas estar conectada con la naturaleza.

Si no tienes la opción de ir a la naturaleza asegúrate de estar completamente sola, sin nadie que te interrumpa y sobre todo fuera de tu casa. Puede ser en una plaza, un pequeño parque, la azotea de un edificio. Si no puedes estar en la naturaleza es ideal que por lo menos tengas vista a ella, colócate frente a una montaña, un árbol, o en dirección al mar.

Ten confianza en ti misma, los votos saldrán en su momento, no debes apurar el proceso, es por ello que te recomendamos empezar con tiempo. Cuando repites este ejercicio suficientes veces empiezan a salir las palabras.

En caso de que te cueste mucho escribir, prueba con grabarte, camina en círculos mientras vas hablando, practicando que quisieras decirle a tu ser amado. Grábate con el celular mientas lo haces y luego pasa los apuntes a una agenda.

Tener una agenda y un par de marcadores o bolígrafos exclusivos para tus votos te será de gran ayuda. Nada como el olor de papelería nueva para inspirarte. Ármate con todos los recursos que puedas, colores, lápices, marcadores, bolígrafos, calcomanías, resaltándoles, post it, todo vale.

4. Escribe hasta que encuentres el qué

Repite este ejercicio hasta que descubras el “qué” no el “ por qué”. Qué te hace querer estar con él, qué te hace querer decir “ sí quiero”.

No necesitas razones lógicas. Descubre realmente cuál es tu compromiso, ese que te ha llevado a decidir estar con la persona.

Este ejercicio te hará conectar con la verdad y honestidad dentro de ti, tus votos se escribirán solos después de que lo repitas suficientes veces. Por eso te pedimos que arranques con tiempo.

Finalmente una vez que ya tengas tus votos listos, o escritos, empieza a practicarlos. Con practicarlos nos referimos a decirlos en voz alta.

Práctica siempre sola, no le reveles tus votos a nadie para practicar, estos son sagrados son únicamente tuyos y de tu amado.

Por último, cuando ya tengas confianza en tus votos de boda celta, déjalos ahí, no practiques de más, déjalos fluir y haz una última lectura el día antes, o el mismo día.

Posts Relacionados:

Votos de boda Vikinga
votos matrimoniales católicos
Votos de boda para lesbianas
Votos de boda musulmanes