Votos de boda enmarcados para conservar el recuedo

Los votos matrimoniales son una parte fundamental de las ceremonias tradicionales de casamiento. En esas palabras, los novios se expresan mutuamente sus deseos para el futuro y su compromiso con la pareja. Es una de las formas más bonitas de mostrar ante los seres queridos el amor que se tienen. Por eso, muchas parejas eligen conservar ese recuerdo de manera especial, más allá de la memoria. Cada vez es más común ver los votos de boda enmarcados en algún lugar de la casa de la pareja. Hay muchas formas de hacerlo, dependiendo el estilo que se quiera dar. En esta guía te presentamos algunas de las mejores opciones para que las palabras queden grabadas en un recuerdo que esté al alcance de la vista.

Votos de boda enmarcados en una pieza

Dentro de las múltiples opciones que existen para conservar los votos de boda enmarcados, las más sencillas constan de una única pieza. De esta forma, será solo un cuadro en el que se incluyan los votos de ambos novios, aunque se puede agregar también alguna foto para completar la escena.

Votos de boda enmarcados

En este sencillo cuadro se puede ver claramente un título, el texto de los votos en cuestión y la firma con los nombres. También se incluye en la parte inferior la fecha de la boda. Este mismo cuadro puede ser de distintos tamaños. En formato pequeño será ideal para una biblioteca o estante. En un tamaño medio puede funcionar sobre un mueble o una mesa. Mientras que en tamaño grande, quedará muy bien colgado en la pared de la sala o la habitación.

Esta segunda opción agrega, además de los votos, una foto de la ceremonia en la que aparecen los novios. La idea es completar el espíritu y la emoción de ese día con una imagen que refleje el momento. Además, en este caso los votos están divididos entre los del novio y los de la novia. Una opción perfecta para un cuadro pequeño o mediano.

Votos de boda enmarcados

Por último, tenemos esta tercera opción que también está conformada por una única pieza. En este caso, los votos de boda enmarcados se encuentran directamente impresos sobre la foto. Se puede notar una planificación previa al momento de tomar la fotografía, y el resultado es realmente hermoso.

Votos de boda enmarcados en dos piezas

Otra posibilidad para conservar el recuerdo de los votos matrimoniales es la de armar un juego de dos cuadros, donde cada uno lleve las palabras de cada integrante de la pareja. De esta forma, se refleja el espíritu de unión que representa el matrimonio, al colocarse de manera conjunta ambos cuadros. Es una declaración de principios en la cada persona conserva su espacio, pero deciden compartirlo.

Este sentimiento de unión puede verse claramente en esta primera opción. El texto de cada cuadro está alineado hacia el centro, dejando un margen del lado exterior. Esto da la sensación de que ambas partes intentan unirse atravesando los marcos de los cuadros. Se encabezan las palabras con el nombre de pila de cada uno. Es una hermosa opción para cuadros medianos o grandes.

Votos de boda enmarcados

Esta segunda alternativa es un poco más formal, aunque también más fría. Los textos están alineados ambos a la izquierda, y la firma es únicamente con los artículos “Él” y “Ella”. De esta forma, los cuadros son más despersonalizados y, al mismo tiempo, elegantes gracias al fino marco negro. Dependiendo el estilo y la personalidad de la pareja, esta puede ser una buena opción para votos de boda enmarcados en un espacio con mucha visibilidad.

Una tercera opción en recuerdos de dos piezas es la que vemos aquí. Es perfecta para cuadros de tamaño pequeño, para colocar en una repisa o biblioteca. Está formado por dos láminas de acrílico semitransparente, donde se inscriben las palabras de los novios. Es una idea original para unos votos de boda enmarcados, diferente a los clásicos cuadros que se suelen ver.

Votos de boda enmarcados de tres piezas

Una tercera posibilidad en lo que respecta a cuadros con votos de boda es la del clásico tríptico. Básicamente, se trata de tres cuadros haciendo juego, que conservan la misma idea o temática. En este caso, serán referidos a los votos matrimoniales y a la ceremonia de boda en general.

Votos de boda enmarcados

Esta primera opción de tríptico es la más común, pero no por eso menos atractiva. Consta de dos cuadros con votos, uno para cada integrante de la pareja con su nombre encabezando. Y en el cuadro del medio, una bella foto de la ceremonia. Para que estos votos de boda enmarcados se luzcan lo mejor posible, es conveniente que estos cuadros sean de tamaño grande.

Esta segunda alternativa de trípticos tiene algunas diferencias con la primera. Por un lado, la foto es mucho más genérica que la anterior. No se ven las caras de los novios, lo que da como resultado algo menos personal, pero también más sutil. En segundo lugar, los nombres de la pareja no aparecen en los cuadros laterales, y en cambio están reemplazados por los artículos. Además, todo el conjunto está en escala de grises, lo que hace que no resalte tanto a la vista y mantenga cierta elegancia.

Por último, tenemos esta opción de votos de boda enmarcados algo diferente. Si bien tiene similitudes con las anteriores, se destaca por la forma más alargada, y la combinación de colores. Los cuadros laterales tienen fondo negro y letras blancas, con los artículos para él y ella en dorado. Esta combinación le da un toque distintivo, para combinar con otros elementos de la habitación.

Como puedes ver, existen muchas alternativas para conservar tus votos de boda enmarcados y tenerlos presentes en el calor de tu hogar. Los hay más simple o más complejos, de una, dos o tres piezas, y con distintas combinaciones de colores y fotografías. Lo más importante es que los cuadros que decoren tu pared o tus muebles, vayan de la mano con tu propio estilo y personalidad. Seguramente, alguna de todas estas ideas será de tu agrado.

Related:

Votos de boda nerd
Votos de boda de obediencia
Votos de boda budista
Boda pagana
Votos de boda Vikinga
votos matrimoniales católicos
VOTOS DE BODA CELTA
Votos de boda para lesbianas
Votos de boda musulmanes