Votos de Boda Vikinga

¿Una boda Vikinga? ¿Por qué no? Si estás buscando diferentes opciones para consagrar tu unión llegaste al  lugar adecuado. En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber, desde el protocolo hasta los votos de boda vikinga ¡Empecemos!

Las bodas Vikingas:

Las bodas Vikingas quedaron perpetuadas en la historia de la humanidad, incluso en los tiempos modernos se les sigue rindiendo tributos en series y películas. La magia de este tipo de uniones radica en su costumbre de hacerlas alejadas de lo humano, por lo general a las orillas del mar. Imagina la pareja vestida con magníficos trajes hechos a mano, las olas del mar golpeando la orilla, flores y fuego ¡Todo un momento épico!

Como cualquier aspecto en la vida vikinga las bodas estaban atadas a su peculiar estilo de vida. Lo más común era que las uniones se consumaran en el otoño, y no precisamente por el paisaje. Para esa época del año los vikingos recién terminaban de recoger la cosecha y de sacrificar el ganado, preparándose para el largo invierno.

La diosa vikinga a la que se le dedicaba todo el rito era Frigga, la esposa de Odín, que por supuesto era la encargada de proteger el hogar y el matrimonio. Por esta razón solían celebrarse en alguno de los 12 viernes del otoño. El viernes se consideraba el día de Frigga.

Antes, durante y después de una boda vikinga los novios recibían toda clase de tratamientos, bebidas y ritos para potenciar su fertilidad. Bebían tónicos afrodisíacos y recibían baños con plantas y flores aparentemente potenciadoras de la fertilidad.

 La ceremonia de una boda Vikinga:

Aquí empieza a ponerse realmente vikingo el asunto ¡Sacrificios! Y muchos, uno para cada dios al que se necesitara rendirle tributo. Por ejemplo un caballo para Thor, una cabra para Frigga, una vaca para Freyja la diosa de la fertilidad. Así continuaría la lista, dependiendo por supuesto del poder adquisitivo de la pareja y de sus dioses favoritos.

Tras los sacrificios empieza la parte más hermosa e interesante. Los cónyuges dicen sus votos con los anillos en la palma de sus manos y en la punta de sus dedos dos espadas sostenidas entre ambos. También podrían sostener una espada cada uno y colocar los anillos en la punta de ellas.

La primera espada es entregada por el novio, que representa la espada de sus antepasados, un arma que ha estado generaciones en su familia. Por su parte la novia entrega una espada nueva, que será la espada de la nueva familia por formarse. De esta manera la familia cuenta con la protección de los antepasados y con la de sus padres, recién unidos.

El banquete:

En los tiempos modernos el banquete es la celebración de la ceremonia, en tiempos Vikingos  era diferente. El banquete era parte de la ceremonia, esta no estaba completa hasta finalizar la comilona y consumarse los votos luego.

 

El banquete iniciaba en la casa de la pareja con el novio entrando con la novia en brazos, este dejaba la espada nueva en el pilar principal de su hogar. La novia acto seguido debía servirle una copa de a su amado, él la bebía honrando a Odín y luego ella honrando a Freyja.

Para dar inicio a la celebración, el líder del clan le dedicaba un discurso a la pareja y a los dioses. Una vez iniciado, el banquete no se acabaría durante semanas. Se incluían en él luchas, entretenimiento, bailes y concursos.

La consumación del matrimonio:

Sí, aun después de las semanas del banquete aún quedan ritos. La consumación del matrimonio permitía sellar los votos recitados en la ceremonia.

Votos de boda Vikinga

El día de la consumación la mujer debía presentarse ante su clan con el cabello trenzado, el cabello suelto en la cultura vikinga simbolizaba la virginidad.

Esa noche era el equivalente a nuestra noche de bodas moderna, al día siguiente el novio debería entregarle a su amada un regalo. El regalo de la mañana “Mogern-Gifu” era de exclusivo consumo para la mujer, algo parecido al “Dote” de la cultura islámica.

El regalo de la mañana dependía de la posición del hombre en su clan, podrán ser utensilios de cocina, ropa, joyas, esclavos o hasta tierras para poseer.

 Votos de boda vikinga:

Hicimos nuestra tarea y rescatamos todos los votos posibles de la cultura Vikinga, dependiendo del dios al que le estés rindiendo tributo aquí tienes una lista:

votos de boda vikinga tipos

Votos vikingos para el banquete:

“Oigo en este cuerno de hidromiel a dioses y diosas, altos y santos, Aesir y Vanir, conocidos por primera vez en el norte. Frigga y Odín, Thorr,  Freya y Feryrm Balder y Nanna, Disir y Alfar, bendigan esta boda”.

Votos vikingos para la ceremonia:

  • “Que Odín nos entregue conocimiento en nuestro camino venidero, que Thor bendiga nuestra unión con fuerza y coraje, que Loki nunca nos niegue las risas”.
  • “Sacerdote: Juras frente a los dioses en este día que quieres tomar como esposa a esta mujer. Novio: Lo juro por Odín y Frigga. Sacerdote: Juras frente a los dioses en este día que quieres tomar como esposo a este hombre. Novia: Lo juro por Odín y Frigga”.
  • “A nuestro padre de todo, Odin su nombre sagrado. Ragnarok vendrá, su destino debe ser cumplido. En la tierra y en Asgard que la voluntad de Odín nos guie”.
  • “Padre de todo, haznos rápidos y precios, permite nuestras espadas golpear certeras. Haz nuestros brazos más fuertes de los de cualquiera que quiera destruirnos”.

 

 

¿Qué te pareció nuestro artículo? ¿Utilizarás votos de boda vikingos en tu unión?

Posts Relacionados:

votos matrimoniales católicos
VOTOS DE BODA CELTA
Votos de boda para lesbianas
Votos de boda musulmanes